10 millones de personas huyeron de sus hogares en Ucrania, según la ONU

Refugiados ucranianos. Fotos: EFE

Diez millones de personas han tenido que huir de sus hogares en Ucrania debido a la invasión rusa a ese país, la cual ya arriba a su primer mes. Esto, de acuerdo con el de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.

“Entre las responsabilidades de quienes hacen la guerra, en cualquier parte del mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven obligados a huir de sus hogares”, inició el jefe de la Acnur.

Lea también:  Ministros de la Unión Europea debatirán sobre situación en Ucrania

Posteriormente agregó que “la guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones de personas han huido, ya sea como desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero”.

La Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, precisó este domingo que 3.389.044 ucranianos habían abandonado el país desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, y que otros 60.352 se unieron al éxodo.

Alrededor del 90 % de los que han huido son mujeres y niños. Esto, en parte, a que los hombres ucranianos entre 18 y 60 años deben acudir al frente y no abandonar el país.

Según la ONU y una encuesta de la Organización Internacional para las migraciones, millones de ucranianos han huido de sus hogares, pero permanecen dentro de las fronteras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik