67 % de los ingresados por covid-19 en terapia intensiva en Italia no está vacunado

Covid-19. Foto: AFP

De acuerdo con información de la Federación Italiana de Sanidad y Hospitales (Fiaso), las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registraron un aumento de 18 % en la última semana. Entre la población total ingresada, 67 % no contaba con una pauta de vacunación contra la covid-19, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Teletrabajo, la solución del gobierno argentino a la crisis eléctrica

Solo el 33 % de los ingresados estaba vacunado contra virus. Gran parte de los pacientes ya sufría una patología base y fueron inoculados hace más de cuatro meses, según el informe.

El dosier también expone que “el virus encuentra más fácilmente a la gente vacunada, que es mucho mayor que los no vacunados”.

Niños

La Fiaso reveló que a pesar de una desaceleración en los ingresos, 42 % de los que ingresan a terapia intensiva tienen entre cero y seis meses de edad. El 76 % de los bebés tenían al menos a un padre no vacunado, lo que evidencia “la importancia de la vacunación de los progenitores para proteger a los menores”, según la federación italiana.

Según las cifras oficiales, en Italia existen 2.1 millones de casos positivos por covid-19 y solo 17.067 están hospitalizados en emergencia y 1.677 en la UCI.

Vacunación

Más del 89 % de los italianos mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 86.51 % cuenta con la pauta completa. 61.50 % de la población apta para una dosis de refuerzo la ha recibido.

Por su parte, el 18.44 % de los niños entre 5 y 11 años cuenta con la primera inoculación y el 2.43 % completó el ciclo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik