A solo ocho días de los JJ. OO: Tokio reportó récord de casos por la covid-19

Commuters walk near Shinjuku Station in Tokyo on May 31, 2021 after the announcement that the governemrnt extended a coronavirus emergency in Tokyo and other parts of the country until just a month before the Olympics. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

La covid-19 sigue golpeando fuerte a Tokio, en las últimas 24 horas se reportó un récord de contagios con 1.308 nuevas infecciones, la más alta desde enero.

A tan solo ocho días para el inicio de los Juegos Olímpicos, a disputarse en la capital japonesa, la ciudad vive uno de sus peores momentos por la pandemia, la llegada de la variante delta ha sido determinante en esta nueva ola.

Lea también: Tokio entrará en estado de emergencia el lunes 12 de julio

Además la cifra de más de mil casos diarios se reportó por segundo día consecutivo en la ciudad, números no registrados desde hace seis meses.

Tokio se encuentra desde el lunes pasado en estado de emergencia, esto como medidas para frenar la propagación del virus. La limitación del horario comercial es clave en este nuevo período.

A raíz de la declaración de estado de emergencia, autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos inmediatamente informaron que el evento se realizaría sin espectadores en sus recintos.

Hasta el 22 de agosto está previsto que Tokio permanezca en estado de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik