Acnur exigió que refugiados y desplazados forzados tengan acceso a vacunas anticovid

Migrants that crossed into the United States in the Rio Grande Valley and were flown to El Paso, Texas are expelled to Mexico, as seen from Ciudad Juarez on April 6, 2021. (Photo by Paul Ratje / AFP)

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió que las autoridades, en países con refugiados y desplazados forzados, garanticen el acceso de éstos a las vacunas contra la covid-19.

“Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de ‘mi país el primero’ no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras”, denunció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, a través de un comunicado.

Lea también: 7 de abril: Día Mundial de la Salud

La comunicación de la Acnur se da por motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud. Según la organización, 153 países han incluido a los refugiados en sus estrategias de vacunación, aunque sigue siendo un “gran desafío”.

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles, por lo que se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik