Alberto Fernández asegura que hay “bloqueos” contra Venezuela

Foto: Cortesía

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguro que existen “bloqueos” contra Venezuela, que deben ser levantados para que la población decida “qué tipo de Gobierno quieren”.

“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, expresó Fernández en una entrevista para Radio 10.

Si bien el jefe de Estado indicó que hay bloqueos en la nación sudamericana, no explicó de dónde provienen y quienes los producen.

Argentina sobre la crisis sanitaria en Cuba

En cuanto a las manifestaciones en Cuba, Fernández indicó que si bien “no se conoce exactamente la dimensión” del conflicto, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, subrayó.

En tanto, el jefe del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos solo tienen “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las fuertes protestas en contra de la falta de medicamentos, alimentos y productos básicos en diversos sectores de la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik