Search
Close this search box.

Alina Kabaeva, la supuesta novia de Vladimir Putin que fue sancionada por Reino Unido

Alina Kabaeva. Foto Página web oficial

Alina Kabaeva, conocida como «la mujer más flexible de Rusia», está en el foco mediático desde la invasión de Rusia a Ucrania por supuestamente ser la novia del presidente Vladimir Putin.

Algunos medios como The Sunday Times y el Wall Street Journal afirmaron que ambos tuvieron gemelos en 2019 en la ciudad de Moscú.

Lea también:    Soldado ruso de 21 años enfrenta a la justicia ucraniana por presuntos crímenes de guerra

El pasado viernes, Reino Unido se convirtió en el primer país en sancionar a la exdeportista, quien ahora tendrá vetada su entrada a la nación y sus activos en bancas británicas serán congelados.

La Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth de Reino Unido (FCDO) consideró a la mujer como «colaboradora cercana» del mandatario y alegó que Kabaeva «obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación.

¿Quién es?

Kabaeva nació en 1983 en Uzbekistán, por entonces una república soviética, hija de un musulmán de origen tártaro y una madre rusa. Comenzó con la gimnasia rítmica a los cuatro años. Hizo su debut internacional en 1996 y fue la ganadora del Campeonato de Europa de 1998.

Participó en los juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, donde logró el oro. Tras un escándalo de dopaje perdió sus medallas y pasó al mundo de la política, donde ocupó un lugar en la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma) de 2007 a 2014 con el partido gobernante, Rusia Unida.

En 2014, se convirtió en presidenta del Grupo Nacional de Medios, que tiene grandes participaciones en casi todos los principales medios de comunicación estatales rusos.

La BBC reseñó que, según documentos filtrados, Kabaeva percibe 12 millones de dólares al año. En 2014 fue portadora de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik