Almagro llamó a la comunidad internacional a exigir la anulación de las elecciones en Nicaragua

Foto: @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó las elecciones de Nicaragua de “ilegítimas” y de una clara “violación a la Carta Democrática”.

Lea también: Autoridades de Estados Unidos prevén aumento de flujo de viajeros tras reapertura de frontera

“Rechazamos los resultados de las elecciones ilegítimas en Nicaragua”, escribió Almagro en Twitter.

“Insto a los países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante su Asamblea General”, agregó.

Almagro pidió este lunes la liberación de los presos políticos en la nación Centroamericana y además compartió un informe de 17 páginas de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, en la que reveló las numerosas irregularidades que se presentaron en los comicios.

“La comunidad internacional debe exigir la anulación de las elecciones del domingo 7 de noviembre y hacer un llamado a la celebración de un nuevo proceso electoral, con garantías, observación electoral y verdadera competencia electoral”, destacó en el documento.

“Nicaragua ha atravesado una violenta erosión democrática que ha conducido, mediante un proceso viciado, al quiebre de su régimen democrático conforme a los principios y normas del sistema interamericano”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik