Antiguo guardia nazi fue deportado de EEUU a Alemania

Bárbara Castillo-. Este lunes, fue detenido Jakil Palij quién formaba parte de la organización nazi, al ser hallado en un barrio neoyorquino de Queens, donde permaneció por años sin llamar mucho la atención  pues su nombre había sido develado hace muchos años pero no se había realizado la detención.

El sujeto de 95 años de edad, aterrizó en el aeropuerto de Düsseldorf este martes en horas de la mañana, donde inmediatamente fue trasladado a una residencia para mayores en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, el Ministro de Exteriores, Heiko Maas, expresó “Alemania, en cuyo nombre se cometieron las peores injusticias bajo el régimen nazi, está haciendo frente a sus obligaciones morales”, en relación al caso.

A su vez, el presidente Donald Trump dijo tomarse este asunto como algo personal pero de manera pacífica, siempre y cuando se continúen respetando los acuerdos. Así mismo, señaló que “gracias a extensas negociaciones” entre el gobierno de Estados Unidos y  al  “esfuerzo de colaboración” de Alemania, la deportación de Palij fue realizada con éxito y sin contratiempos.

En pocos días se espera saber si Palij será juzgado por Alemania,  tal cual lo ha pedido el máximo representante de la comunidad judía en el país, Josef Schuster.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik