Aprende a vender como un “tiburón” con Luis Eduardo Guevara

Leonardo Trechi, conductor de Negocios y Marcas, junto a Luis Eduardo Guevara, autor de "El Tiburón de las ventas". Foto: VPItv
Uno de los objetivos principales que tiene una persona cuando crea un emprendimiento es lograr hacer altas ventas, pero esto no siempre ocurre con éxito.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el autor del libro “El Tiburón de las Ventas”, Luis Eduardo Guevara, explicó qué se necesita para dejar las creencias limitantes atrás y cumplir esta meta.

“Nosotros tenemos muchísimos hábitos negativos que nos impiden lograr objetivos y metas, uno es el de la venta. Desde pequeños nos han dicho que ser millonario es malo, que no se necesita dinero para ser feliz y ese paradigma se ha ido cayendo cuando sabemos que no existe un emprendimiento si no hay venta”, aseguró Guevara.

El publicista considera que antes que tener dinero un emprendedor necesita dos cosas fundamentales: tener energía, para creer en sí mismo, y visualización, para trazar las metas y ejecutar planes que permitan cumplirlas.

“Tu mente si tú no le das un por qué y un para qué, no lo vas a poder completar porque la mente solamente lee instrucciones específicas. Yo no puedo empezar a vender si no conozco mi producto y mis servicios, si no sé cuánto tengo que vender para poder tener una buena marca que pueda avanzar”, dijo el autor.

Entre algunos de los errores más comunes que cometen los emprendedores se encuentran el no tener un plan de negocios definido, no establecer un plan de marketing y recurrir a la improvisación “eso es sinónimo de la derrota de un negocio”.

“Tú puedes tener un equipo de vendedores espectaculares y los vas a capacitar, pero el principal vendedor de tu marca eres tú, también el principal cliente. Para tu vender no tienes que engañar a nadie, no tienes que mentir”, comentó Guevara.

A juicio del empresario, la persuasión también es indispensable, hay que darse a conocer y dejarle claro a los clientes que el producto o servicio que se ofrece va a satisfacer una necesidad que no se conocía. “Eso es fundamental porque logra la empatía y la conexión, solamente compramos por emociones”.

Luis Eduardo Guevara actualmente está realizando una gira por Estados Unidos, no solo promocionando el libro, también haciendo conferencias dirigidas a empresarios y emprendedores. Próximamente estará en Nueva York, Atlanta, Chicago y el 30 de octubre en la ciudad de Miami.

“El Tiburón de las ventas” está disponible en Amazon, así como en la página web: www.luiseguevara.com. Además, el publicista a diario comparte todos sus conocimientos a través de su cuenta oficial de Instagram: @luiseguevara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik