Argentina aprobó pedido de EE. UU. para incautar avión de bandera venezolana pese a reclamos de Maduro

Foto: cortesía

El juez federal de Argentina, Federico Villena, aprobó el pedido de la justicia de Estados Unidos para incautar el avión de bandera venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio.

Lea también: ¡Continúa la lucha! : Protestas contra el instructivo Onapre en toda Venezuela 

Según el reporte de Infobae, el juez estadounidense Michael Harvey pidió la incautación del avión Boeing 747-300 por la presunta transferencia no autorizada entre Mahan Air, aerolínea iraní vinculada a la Guardia Revolucionaria y a las Fuerzas Quds, y Emtrasur, compañía venezolana filial de Conviasa.

Minutos más tarde el canal argentino TN reportó que el FBI realiza allanamientos sobre la aeronave.

Desde el 2008 el Departamento de Comercio estadounidense renueva todos los años una prohibición sobre Mahan Air para involucrarse en cualquier tipo de transacción con bienes exportados desde Estados Unidos.

Por lo que la aerolínea iraní habría violado esa prohibición cuando le entregó el avión a Emtrasur sin la autorización del gobierno de Joe Biden.

Ministro de Transporte aseguró que “todo está legal”

Por su parte, el ministro de Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez, aseguró que “el avión está legal” y que “los procedimientos que hicieron están legales”.

“No podemos declarar a unas personas como terroristas con informes de inteligencia de agencias que están sesgados”, agregó sobre los 19 tripulantes que están a la orden de la justicia argentina.

“Son estudiantes venezolanos con instructores iraníes (…) Dentro del contrato que se firma con la compra del avión está el soporte técnico, el cual involucra entrenar a los tripulantes (…) Desde enero de este año el avión esta volando”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik