Armado con arco y flechas: Hombre en Noruega disparó y asesinó a varias personas en plena calle

Varios policías cruzan la zona acordonada para la investigación del ataque, este miércoles en la ciudad noruega de Kongsberg. HAKON MOSVOLD LARSEN (AFP) AGENCIAS.
Varios policías cruzan la zona acordonada para la investigación del ataque, este miércoles en la ciudad noruega de Kongsberg. HAKON MOSVOLD LARSEN (AFP) AGENCIAS.

Un hombre armado con arco y flechas salió a las calles de la ciudad de Kongsberg, Noruega, y disparó contra los transeúntes, de acuerdo con un informe preliminar de la policía local. El hecho dejó al menos cinco personas muertas y dos heridas.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT), adelanta el boletín policial. El atacante se movió por toda la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cercar varias zonas, reseñó la prensa noruega.

 

Lea también: Aprueban tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 18 años en Europa

 

“Creemos que es una persona sola la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas, quien no reveló la identidad del detenido.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados. Aas informó que se espera que haya actividad policial “toda la noche”.

La alcaldesa Kari Anne Sand calificó lo ocurrido como una tragedia. “Es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg”, expresó la mandataria local.

 

Lea también: Josep Borrell responde a quienes cuestionan envío de la MOE: “La quieren dinamitar”

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik