Josep Borrell responde a quienes cuestionan envío de la MOE: “La quieren dinamitar”

Los que están en contra de la misión de observación electoral (MOE) de la UE para Venezuela “la quieren dinamitar”. Así respondió el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, a los cuestionamientos del envío de este equipo al proceso electoral del 21 de noviembre.

El diplomático europeo insistió en que es una garantía para que haya “juego limpio” la llegada y presencia de la MOE.

 

Lea también: Stalin González felicitó envío de la MOE de la UE: “Es parte del trabajo que unidos hemos realizado”

 

La respuesta de Borrell va dirigida a una publicación hecha este martes por el “Financial Times” de “un párrafo” del informe de una misión de expertos que recibió el también vicepresidente de la Comisión Europea a finales de julio. En el oficio se planteaban “dudas” sobre la conveniencia de hacer la misión.

“No hemos cambiado la naturaleza del régimen venezolano, claro. Ya sabemos que las elecciones en Venezuela no son como en Suiza, pero como han cogido ese trozo del informe se ha montado una escandalera diciendo que yo he mandado la misión en contra de la opinión de los que fueron allí a ver”, aseveró el diplomático.

“Esta recomendación, que no era una recomendación sino una valoración hecha en el mes de julio, está anticuada, porque lo que les preocupaba a los que hicieron el informe se resolvió cuando vimos cómo se presentaban los candidatos, esperamos a ver a cómo se presentaban las candidaturas y a que aceptarán las condiciones que queríamos, si no, no hubiéramos ido”, asintió Borrell.

 

Lea también: CNE brindará cooperación a la MOE europea para los comicios del 21N

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik