Asesinaron al periodista José Luis Gamboa, primero de 2022

Asesinan al periodista veracruzano José Luis Gamboa
Asesinan al periodista veracruzano José Luis Gamboa

El periodista mexicano José Luis Gamboa fue asesinado con un arma blanca durante un presunto asalto en el estado de Veracruz, siendo el primer periodista fallecido durante este año en el país norteamericano.

Gamboa, quien se desempeñaba como director del diario digital Inforegio, fue hallado malherido en una calle del fraccionamiento Floresta, tras un presunto asalto, y posteriormente fue llevado a un hospital donde falleció el 10 enero, indicaron medios locales reseñados por AP.

Lea también: Mover en Falcón también solicitó la invocación del Revocatorio contra Maduro

Al condenar el hecho el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), dijo en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Gamboa fue localizado a inicios de la semana pasada pero que no fue hasta el 14 de enero que fue identificado.

“Gamboa había denunciado y criticado fuertemente a autoridades locales por su relación con el crimen organizado”, dijo Reporteros Sin Frontera.

Fotoperiodista víctima de asesinato

El fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado a tiros mientras salía de su casa en la ciudad fronteriza de Tijuana, México, este lunes, según lo confirmó su compañero de labor Antonio Maya.

Martínez se desempeñaba como fotógrafo policiaco para el grupo Cadena Noticias y otros medios locales e internacionales. Durante los últimos tres años participó en varias investigaciones sobre inseguridad y violencia en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos que se encuentra azotada por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Iba saliendo de su casa y lo atacaron a balazos”, relató Maya, periodista de Cadena Noticias, en conversación para AP.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik