Australia recibirá submarinos nucleares gracias a nueva alianza entre EE. UU. y Gran Bretaña

Australia Submarinos

Australia formó una nueva alianza con Estados Unidos y Gran Bretaña para fortalecer las capacidades navales en la región del Indo-Pacífico ante el creciente domino de China, por lo que recibirá un lote de submarinos nucleares para combatir la presión asiática en esos mares.

Lea también: Justicia española aplazó vista previa para decidir extradición de exguardaespaldas de Chávez

El anuncio lo realizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una videoconferencia con el primer ministro de Australia, Scott Morrison y su homólogo británico Boris Johnson, hecho que generó el rechazo inmediato de China.

Las autoridades asiáticas denunciaron que la venta de los submarinos nucleares es una acción “extremadamente irresponsable” y afirmó que “socava de manera grave la paz y la estabilidad regionales”.

El hecho también recibió críticas por parte de Francia, país que estaba negociando una venta multimillonaria de submarinos convencionales a la nación oceánica.

“Mejoraremos nuestra capacidad de ataque de largo alcance, incluyendo misiles de crucero Tomahawk que serán equipados en los destructores de clase Hobart de la Marina Real Australiana”, dijo el primer ministro australiano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik