Autoridades rodearon la casa del activista Yunior García Aguilera en Cuba

Yunior García Aguilera, activista cubano y dramaturgo. Foto: @yuniortrebol

La policía cubana rodeó la casa del activista y dramaturgo, Yunior García Aguilera, la tarde de este domingo luego de que invitara a todos los ciudadanos a participar en una actividad de protesta, informó el corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann.

Lea también: Cuba retiró credenciales a periodistas de la agencia EFE

“La calle donde vive García ha sido cerrada. La policía cubana rodeó su cuadra y un grupo de hombres acaba de colgar una gran bandera sobre su ventana. Dijo anteriormente que hoy marcharía solo, pero no está claro si se le permitirá irse. En este momento no parece que García haya sido detenido. Todavía hay mucha policía bloqueando su calle. La prensa internacional se ha mantenido a unos 200 metros de distancia, pero hasta ahora no hemos visto a nadie retirado ni detenido”, aseguró el periodista.

García Aguilera habría logrado conectarse a un en vivo en su cuenta de Facebook y allí llamó a la población a hacer un aplauso a las 3:00 pm por la fortaleza que han tenido ante la posición del gobierno en los últimos meses. “Es tiempo de que empecemos a aplaudir al pueblo cubano”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik