Bachelet denunció detenciones de periodistas en coberturas de Covid-19

La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachellet, denunció este viernes las restricciones que han tenido los periodistas y el personal de la prensa para cubrir noticias sobre Covid-19. No obstante, esto también interfiere con las medidas impuestas por los gobiernos para evitar su propagación.

“Algunos Estados han usado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas”, dijo la expresidenta de Chile, quien denunció las “detenciones e intimidaciones de periodistas” en todo el tiempo que ha durado la pandemia.

Lee también: Bachelet pide a Bukele investigar presuntos casos de violación a los DDHH en El Salvador

“Los medios libres son siempre esenciales, pero nunca habíamos dependido de ellos tanto como durante esta pandemia, cuando tanta gente está aislada y teme por su salud”, aseveró.

Asimismo, Bachelet puntualizó que al menos 40 periodistas han sido detenidos por publicar notas referentes a la gestión gubernamental de cada país o cuestionando la veracidad de las cifras que dan los representantes de cada Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik