Search
Close this search box.

Bélgica reabrirá sus negocios el próximo 11 de mayo con condiciones de seguridad

Los comercios en Bélgica podrán reabrir sus puertas el 11 de mayo pero con estrictas condiciones para limitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció este miércoles la primera ministra belga, Sophie Wilmès.

Lea también: Cierre de mataderos por Covid-19 limitan venta de carne en EEUU

La segunda fase del desconfinamiento, a partir del lunes, se aplica a los comercios no esenciales, cerrados desde el 18 de marzo y que podrán recibir un cliente cada 10 m2, que no puede permanecer más de 30 minutos.

El gobierno recomienda «encarecidamente» a los clientes el uso de mascarillas y los empresarios deberán garantizar también el respeto del distanciamiento social (1,50 metros) entre sus empleados.

«Se puede hablar como de un contrato (…) La clave del éxito del desconfinamiento es el sentido de la responsabilidad de los ciudadanos», explicó la primera ministra belga en rueda de prensa.

Aunque las hospitalizaciones por la COVID-19 están en retroceso, las autoridades de este país de 11,5 millones de habitantes, donde murieron más de 8.300 personas, temen un «repunte» en caso de una rápida desescalada.

Asimismo, a partir del domingo (Día de la Madre en Bélgica), cada familia podrá recibir en su hogar a otras cuatro personas -familiares o amigos- a condición de que «siempre sean los mismos», precisó Wilmès.

Los paseos o la actividad física al aire libre con otras dos personas están autorizados a partir del lunes, así como algunos deportes individuales (partidos de tenis a dos en exteriores, golf, kayak).

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik