Bensouda entregó caso de Venezuela a su nuevo sucesor en la CPI

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), informo este martes que la decisión de abrir un proceso de investigación respecto al caso de Venezuela quedará a cargo de su sucesor, Karim Asad Ahmad Khan, quien se juramentará el próximo 16 de junio como nuevo jefe de este regulador judicial.

Lea también: 13 años: El periodismo no olvida la muerte del gran Javier García

Bensouda detalló en su informe de cierre, que debido a la revisión del caso por parte de la Sala de Cuestiones Preliminares, decidió demorar su anuncio respecto al caso de Venezuela.

“Había llegado a una determinación final sobre el examen, y nos habíamos preparado para anunciar nuestras con conclusiones en respuesta a la remisión de los Estados Partes del grupo, pero que en debida deferencia a la Sala de Cuestiones Preliminares, que se había apoderado de la competencia, decidió esperar la decisión de la Sala sobre la solicitud de Venezuela antes de hacer cualquier otro anuncio”, dijo Bensouda en el texto.

“Dado el tiempo transcurrido, todo lo que puedo hacer en esta etapa es tener a mano sobre mi determinación que se ha completado, junto con la base de la misma, al Fiscal entrante para su consideración y decisión final“, agregó.

En 2020, la CPI determinó que existen pruebas para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik