Biden aseguró que protestas en Cuba son el reflejo de un “pueblo valiente sediento de libertad”

Joe Bien - AFP
US President Joe Biden delivers remarks on a vaccination update from the State Dining Room at The White House, on April 6, 2021 in Washington, DC. - Biden announced in today's White House speech that he is moving up the deadline for all adults to be eligible for vaccines to April 19. The previous target had been May 1. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su apoyo a los cubanos y aseguró que las protestas en la isla son el reflejo de un “pueblo valiente que busca libertad“.

“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales”, dijo el mandatario en una misiva difundida por la Casa Blanca.

Lea también: Régimen cubano atribuyó protestas en la isla a sanciones impuestas por EE.UU.

El líder demócrata solicitó a Cuba que el “derecho a la protesta pacífica y el derecho de determinar su propio futuro” sea respetado.

“Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos”, concluyó el comunicado.

Régimen cubano culpó a Estados Unidos por manifestaciones en la isla

Por su parte, el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, atribuyó este lunes las protestas en su país al supuesto bloqueo impuesto por EE.UU. a través de las sanciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también consideró “inaceptable” cualquier “injerencia externa” que favorezca “la desestabilización de la isla”.

Bolsonaro en contra de la represión

En tanto, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó la represión hacia el pueblo cubano por parte de los partidarios del régimen de Díaz-Canel.

“El pueblo fue a pedir cuatro cosas: alimentos (…) electricidad – porque el petróleo que iba de Venezuela está cayendo bastante y la fuente de energía de ellos es esa que viene de combustibles fósiles- (…) internet -que no existe-, y libertad, además recibieron balas de goma, golpes y prisión”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik