Birmania sufre aumento de muertes por covid en plena crisis pos-golpe

Birmania covid
Birmania covid

Organizaciones no gubernamentales (ONG) alertaron que Birmania se encuentra en el inicio de una situación que podría llevarla a resultados catastróficos, debido a que la violencia registrada desde hace casi un año, a causa del golpe de Estado militar, se suma ahora a un abrupto incremento de contagios por la covid-19.

Lea también: Unión Europea sancionó a la esposa e hijo de Daniel Ortega

De acuerdo con estas denuncias, el número de contagiados se ha duplicado en los últimos dos meses, mientras que la cifra de muertes alcanza 60 % de los infectados.

Asimismo detallaron que los centros hospitalarios de algunas ciudades han cerrado ante las constantes amenazas y ataques que recibe el personal sanitario, el cual se refleja en más de 4.000 médicos y 180 enfermeras y enfermeros que recibieron orden de arresto desde el golpe de Estado.

“Las comunidades con las que trabajamos están desesperadas y muriendo. Una tercera ola de covid-19 está aplastando Birmania y causando un nuevo trauma en la gente. La población necesita un acceso seguro y justo a la ayuda humanitaria y a la atención médica”, dijo Laura Marshall, directora de operaciones en Birmania del Consejo Noruego de Refugiados.

Foto: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik