Hombre que quemó a su pareja en Bogotá se le concedió prisión domiciliaria

Foto: Cortesía

Un juzgado de Colombia otorgó este lunes prisión domiciliaria a Andrés Yobani Rivera, quien durante la madrugada del pasado sábado quemó a su pareja por negarse a lavar los platos.

Lea también: Los ocho equipos de la LVBP se foguean de cara al inicio de la temporada

La decisión originó indignación en toda la nación cafetera, ya que la mujer, identificada como Laura Vanessa Rincón, está en un hospital luchando por sobrevivir.

“¿Cómo es posible que en un caso de feminicidio, con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, el juez da prisión domiciliaría al victimario? La impunidad incita más violencia e inseguridad. ¿Qué espera, que la reciba en casa si se salva?”, escribió en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo con los médicos del hospital Simón Bolívar, el hombre la agredió físicamente, luego le arrojó líquido inflamable y la encendió con un mechero, provocándole quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo.

Rivera es acusado por los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal, ya que también agredió a un perro.

No obstante, el juez le concedió prisión domiciliaria en la casa de su madre en el municipio de Cajicá, cerca de Bogotá, con el argumentó que “no había antecedentes de violencia y delincuencia por parte del señor Rivera”, dijo el Juzgado 31 Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik