Boris Johnson emula a ‘Terminator’ en su despedida ante el Parlamento

Boris Johnson ante el Parlamento británico. Foto: EFE

Tras una serie de escándalos y un alud de renuncias dentro de su gabinete, el todavía primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió el pasado miércoles ante el Parlamento de su país con una famosa frase de la película ‘Terminator’: “Hasta la vista, baby”.

Antes de dejar el poder en septiembre, Johnson estuvo al frente de su última sesión de control en Cámara baja donde fue ovacionado por su grupo mientras salía del recinto. En su despedida, parafraseó al personaje de Arnold Schwarzenegger de la película de ciencia ficción Terminator 2, al concluir la sesión con la mítica frase en español.

Lea también:   ¿Por moda o por calor? Brad Pitt asistió en falda al preestreno de su nueva película de acción

Al despedirse, el político destacó que ser jefe de Gobierno ha sido el “gran privilegio” de su vida y calificó de “misión cumplida” haber materializado el brexit, superado la pandemia de la covid y afrontado la amenaza rusa en Ucrania.

Johnson, que renunció el pasado 7 de julio después que más de 50 miembros del Gobierno renunciaran en protesta por su gestión, recomendó a su sucesor, que se conocerá el próximo 5 de septiembre, mirar “hacia adelante” y defender “la libertad y la democracia”.

Aunque no quiso entrar a valorar particularmente a ningún candidato que aspira a sucederle, Johnson resaltó que la población ha tenido la oportunidad de observar los “talentos” que tienen en los recientes debates televisivos.

Tras la investigación por las fiestas del funcionario en pleno confinamiento y que coincidió con la muerte del príncipe Felipe, el gobierno de Johnson se vio afectado por señalamientos que cuestionaron su honestidad en la designación de un legislador con denuncias de conducta sexual inapropiada.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik