Search
Close this search box.

Brasil producirá vacuna de Pfizer-BioNTech

Farmacéutica Pfizer AFP
Farmacéutica Pfizer y BioNTech se unen con Eurofarma. Foto: AFP

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, anunció este jueves un acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma en el país y distribuirla con mayor facilidad en Latinoamérica.

Lea también: Defensa de Alex Saab teme que su extradición a EE.UU corra mayor riesgo por petición de la Fiscalía

El acuerdo será respaldado con la instalación de equipos y transferencia técnica el desarrollo del inmunizante para empezar la producción a inicios de 2022. Los insumos seguirán siendo enviados desde Estados Unidos.

«Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra la covid-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación», informó la compañía brasileña en un comunicado.

«En plena capacidad operacional, la producción anual deberá superar las 100 millones de dosis y todas las dosis serán distribuidas exclusivamente en América Latina», destacó la farmacéutica.

Por su parte, el presidente de BioNTech, Ugur Sahin, destacó que la «alianza de hoy es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik