¿Bukele rumbo a su segundo mandato? TSE acató resolución judicial que permite reelección presidencial

Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: @Soy502

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó este sábado que acatará la resolución judicial que permite la reelección presidencial en el país centroamericano, reseñó AP.

Esta decisión podría darle la oportunidad al presidente Nayib Bukele de optar por su segundo mandato, a partir del año 2024.

“El máximo organismo electoral de la República acatará las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en materia constitucional, en las cuales se establece la opción de inscripción del presidente de la República para un segundo término”, expone el ente electoral en un comunicado.

La resolución contesta a una demanda que presentó el abogado Salvador Anaya contra Nancy Martínez por una presunta violación a la Constitución al promover actas en apoyo a las relecciones del presidente de El Salvador.

La decisión del TSE generó reacciones positivas por parte de los simpatizantes de Bukele, mientras que varios analistas estuvieron en desacuerdo.

“La Sala de lo Constitucional de El Salvador —que Bukele optó en mayo de este año— acaba de permitir que Bukele se presente a una reelección. El mismo libreto que usaron Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández (En Nicaragua y Honduras). La democracia en El Salvador está al borde del abismo”, aseguró José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik