Carlos Vecchio sostuvo encuentro con venezolanos para orientar en temas migratorios, laborales y educativos

Carlos Vecchio en compañía de Daniella Levin, alcaldesa de Miami Dade. Foto: Cortesía.

La representación diplomática venezolana reconocida en Estados Unidos y liderada por Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la comunidad venezolana en donde se brindó orientación migratoria, laboral, educativa y otros temas de preocupación para la comunidad venezolana en el Sur de la Florida.

Lea también:  ¿Cómo repercuten las nuevas reglas de asilo en la frontera de EE.UU. a los venezolanos?

“Esta es una jornada para orientar a nuestros hermanos venezolanos sobre varias cosas”, explicó Vecchio.

¿Qué puntos se trataron?

°Aplicación y funcionamiento del Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)

°Validación de títulos profesionales

° Funcionamiento del programa Conexión Laboral

¿En qué consiste esta propuesta?

Vecchio explicó que se trata de una oportunidad de de trabajo para la comunidad de la nación caribeña que disponga de un permiso de trabajo. Posteriormente, es vinculada con la empresa Amazon para que “tengan más oportunidades laborales disponibles”.

La reunión se desarrolló por más de cinco horas en los espacios de URBE University. El asesoramiento fue totalmente gratuito y contó con la presencia de abogados pro bono, expertos en materia migratoria, educación, impuestos y seguros, y organizaciones como Inmigration Education Center, Golden Verita Group, URBE University, entre otros emprendimientos venezolanos.

“El objetivo es darle las herramientas que los venezolanos necesitan para estar legalmente en EEUU, para que puedan trabajar y tener un permiso de trabajo, y que puedan tener una mayor estabilidad en el mercado laboral”, confesó el diplomático.

TPS

Vecchio informó que dado a los problemas administrativos que tuvo el Servicio de Inmigración de Estados Unidos producto de la pandemia hubo retrasos en la aprobación de las solicitudes, pero afirmó que tras un encuentro con las autoridades pertinentes, se pudo conocer sobre “nuevos recursos humanos y administrativos para trabajar en las solicitudes y en estos días vamos a comenzar a ver un incremento en las aprobaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik