España desestimó recurso de Carvajal contra la resolución que aprobó su extradición a EE.UU.

Foto: AFP

El Tribunal Supremo de España acordó este martes desestimar el recurso que introdujo la defensa del exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal contra la resolución del Consejo de Ministros que en marzo del 2020 aprobó su extradición a Estados Unidos.

Lea también: California vive una de las tormentas más fuertes en su historia

Según los abogados de Carvajal, dicha decisión “no se efectuó bajo las condiciones legalmente establecidas” y explicaron que el acuerdo “de extradición no figura en el orden del día de ese Consejo de Ministros, ni en ninguna otra fecha”.

Sin embargo, la Sección Quinta de los Contencioso rechazó dichas alegaciones de Carvajal y se dio un paso más para su posible extradición a la nación norteamericana, que lo acusa de presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

La semana pasada la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decisión suspender la entrega del exfuncionario chavista.

Previamente, varias agencias de noticias daban por finiquitada la extradición de “El Pollo” para el pasado sábado 23 de octubre.

La Audiencia Nacional dará luz verde a su extradición

Para este viernes 29 de octubre, la Audiencia Nacional, reunida en Pleno, tiene previsto corregir los errores que impidieron ejecutar el pasado fin de semana la extradición.

En ese momento, los jueces de la Sección Tercera consideraron que el Pleno de la Sala “no cumplimentó un auto del propio Pleno” que debía formalizarse antes de aprobarse la entrega.

El error consistía en que durante un auto (sentencia interlocutoria) realizado el 24 de enero del 2020 “se desestimó un incidente de nulidad de actuaciones”, que será “subsanado” este viernes.

Además, la Audiencia revisará y aprobará las garantías que ofrece Estados Unidos para la extradición y se cumpla el Convenio Europeo de Derechos Humanos cuando Carvajal esté en EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik