Bebé venezolana falleció en el paso fronterizo entre Bolivia y Chile

Foto: Referencial

Una bebé de nacionalidad venezolana falleció cuando sus padres intentaban cruzar la frontera entre Bolivia y Chile, específicamente en la localidad de Pisiga, así lo informaron este lunes las autoridades chilenas.

Lea también: Defensa de Alex Saab solicitó que se archive causa de extradición a EE.UU.

La madre de la pequeña de apenas nueve meses tropezó y provocó que la niña se le cayera de sus brazos, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le causó una perdida del conocimiento.

Posteriormente, la mujer agarró a la pequeña y caminó unos tres kilómetros más hasta el poblado chileno de Colchane, donde encontró asistencia médica para la niña.

“Constatamos inmediatamente que no tenía signos vitales, luego procedimos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas. La menor presentaba una deshidratación severa”, dijo Guillermo Tapia, médico de la unidad de urgencias del centro sanitario de Colchane, a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de esa zona fronteriza.

Tras el deceso de la niña, son 15 los migrantes que han muerto este año en las inmediaciones de Colchane.

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos. Sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que en estos últimos tres días nuestra comuna registra tres migrantes fallecidos”, resaltó el alcalde de Colchane, Javier García.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik