Chile suspendió el estado de excepción por paso de migrantes en la frontera norte del país

Foto: AFP

El nuevo gobierno de Chile autorizó este viernes levantar el estado excepción impuesto durante el mes de febrero en la frontera ubicada al norte del país para controlar la migración irregular.

Lea también: Venezolanos ofrecerían sus “órganos” a través de Marketplace para saldar cuentas

A pesar que la zona se mantendrá vigilada, la medida permitió al gobierno desplegar más efectivos militares y policiales en la frontera con Bolivia y Perú por donde ingresan miles de migrantes, principalmente venezolanos, con destino a las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

“El estado de excepción termina, pero el gobierno va a mantener vigente el decreto 265 que permite mantener a todo el personal policial, pero también a todo el personal de las Fuerzas Armadas y a todo el equipamiento de apoyo para el control de las fronteras”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según el decreto 265, el operativo militar continuará en la frontera bajo la colaboración de las autoridades civiles y policiales con el fin de controlar toda aquella actividad ligada al tráfico ilícito de migrantes, al narcotráfico y al crimen organizado transnacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik