China negó conclusiones de EE.UU. de que la covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan

China negó conclusiones de EE.UU. de que la covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan
China negó conclusiones de EE.UU. de que la covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan | Foto: China

Las autoridades chinas negaron este lunes las conclusiones del documento por parte del Departamento de Estados de los EE.UU, en donde se expone que científicos del Instituto de Virología de Wuhan, fueron hospitalizados por presuntamente tener síntomas asociados a la covid-19.

“No hubo ningún caso de covid en ese centro en el otoño de 2019. La noticia es completamente falsa”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.

Lea también: EE.UU. reveló que científicos de Wuhan fueron hospitalizados en noviembre del 2019

“El 23 de marzo, el Instituto de Virología de Wuhan publicó un comunicado donde indica que antes del 30 de diciembre de 2019 no había estado en contacto con el coronavirus. En esa fecha, nadie del personal o estudiante-investigador fue contaminado”, continuó Lijian.

El informe también revela que al mismo tiempo en el que los investigadores fueron hospitalizados, también se presentaron los primeros casos de coronavirus.

“The Wall Street Journal informa que los trabajadores de laboratorio del Instituto Wuhan de Virología se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que buscar atención hospitalaria. ¡Tenga en cuenta que los médicos de ese mismo hospital fueron detenidos por la policía!”, dijo un profesor de la Universidad Johns Hopkins, llamado Martin Makary, en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik