Christopher Ramírez, el niño encontrado a salvo en Texas luego de tres días desaparecido

Foto: Cortesía

Christopher Ramírez, un niño de apenas tres años, fue hallado este sábado 9 de octubre tras permanecer desaparecido desde el pasado miércoles, así lo informó la oficina del sheriff del condado de Grimes, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Lea también: Consejo de la Unión Europea extendió por un año las sanciones a Nicaragua

El pequeño desapareció del patio de su propio hogar en la localidad de Plantersville mientras perseguía al perro de su vecino.

Las mujeres, que organizaban unas bolsas con varias compras, comenzaron a buscarlo, al ver que el canino regresó a la casa y el niño no.

Luego de 20 minutos, llamaron a las autoridades, que iniciaron posteriormente una intensa búsqueda por todo el condado, utilizando perros, drones y helicópteros por todas las zonas boscosas

El sábado fue encontrado por un hombre, que se identificó como Tim, cerca de la FM 1486, al norte de la estatal 249.

Tim dijo al medio local Click 2 Houston que el viernes se enteró del caso del niño desaparecido.

“El Espíritu me instó entonces a decir ‘irás a buscar a ese chico. Buscarás en el bosque. Probablemente estaba a unas 10 yardas en el bosque”, señaló el sujeto.

“Estaba subiendo por una tubería y escuché un ruido. Pero parecía que tal vez podría ser un animal en peligro. A veces, los ciervos hacen eso: hacen ruidos como si fueran un humano. Así que estoy caminando un poco más lejos y realmente escucho con atención. Quiero escuchar a un niño, ¿verdad? Y entonces escucho lo que suena como un niño humano en peligro. Pero no pude entender sus palabras. Resulta que solo habla español y no pude entender lo que estaba diciendo. Cada vez que lo escuchaba, gritaba “¡Hola, hola!”, pero no obtenía respuesta”, agregó.

Asimismo, destacó que “Lo agarré y estaba totalmente desnudo, sin zapatos, sin ropa, nada… Tres días sin comida ni agua. Lo levanté y no estaba temblando, no estaba nervioso. Estaba tranquilo”.

Por su parte, Donald Sowell, sheriff del condado de Grimes, dijo a través de sus redes sociales que “el ciudadano amable y humilde que encontró a Christopher fue de hecho un ángel de la guarda especial y que estaba en el lugar correcto en el momento indicado”.

Además, contó que el niño estaba bien y que inmediatamente fue reunido con su madre, pese a estar un poco deshidratado y sediento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik