Citgo se posicionó entre las 10 mejores compañías petroleras de Estados Unidos

Refinería de Citgo en Lake Charles. Foto: Twitter/ @CITGO

A través de un comunicado, la Junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) celebró el rendimiento alcanzado por Citgo Petroleum Corporation (CITGO) en el primer trimestre de 2022. De acuerdo con la misiva, la situación de la empresa refleja un escenario de “recuperación progresiva y  eficiencia operacional, financiera y de credibilidad”.

Por lo que, en 2021, con solo tres refinerías de “tamaño promedio” (254.000 barriles diarios) y capacidad de 769.000 b/d, Citgo ocupó el séptimo lugar entre las principales empresas petroleras estadounidenses (111 en total).

Lea también:    Chevron ratificó operatividad en Venezuela bajo lo regulado por la OFAC

El dosier manifestó que la compañía enfrentó diversas dificultades entre las que destacan litigios mil millonarios, altos niveles de corrupción, “negligencia, desidia operacional, y un sobreendeudamiento irresponsable” bajo la presidencia de Hugo Chávez y la ahora administración de Nicolás Maduro, sumado a la pandemia de la covid-19 o los diferentes desastres naturales en Estados Unidos.

“Los intensos trabajos realizados con relación a las mejoras operacionales y de patrones de procesamiento, los trabajos de mantenimiento preventivo de las instalaciones, lograr sortear el cese de suministro de crudo pesado venezolano por las sanciones y la falta de crédito para hacer compras de otros crudos con características similares, además de superar el deterioro de la imagen corporativa y la falta de liquidez, permitieron a Citgo incrementar la capacidad de utilización de sus refinerías hasta alcanzar el 95 %”, reza el comunicado.

La Junta administradora ad hoc de Pdvsa resaltó que la gerencia anterior de Citgo no realizó inversiones en sus plantas durante un período ocho años (2010-2018), y “difirió de manera irresponsable mantenimientos preventivos programados”, a diferencia de otras compañías que sí realizaron inversiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik