Claudia Mariaca, la concejal que lucha por revertir decisión de EE.UU. sobre las FARC

Claudia Mariaca, concejal del Doral en compañía del expresidente argentino, Mauricio Macri. Foto:Twitter/Claudia Mariaca

La concejal de la ciudad del Doral, en Miami, Estados Unidos, Claudia Mariaca, es una de las impulsoras que busca revertir la decisión de Estados Unidos sobre eliminar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas.

Mariaca estuvo en los estudios de VPItv y conversó con Maryorie González sobre este tema. “Le quisimos dar voz a los colombianos (…) las FARC es un grupo terrorista que entrena a otros grupos”, explicó.

Lea también:Corea del Sur superó los 7.000 contagios por covid-19 durante tercer día consecutivo

“Tenemos que trabajar juntos para mejorar a todo el mundo. Lo queremos hacer representando a toda esta comunidad”, añadió.

Desde el ayuntamiento de esta localidad se aprobó de manera unánime la resolución 21-284 promovida por Mariaca y que contó con el aval de los demás concejales y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Bermúdez.

La administración de Joe Biden aprobó sacar del listado a las FARC el pasado 30 de noviembre, pero dejar en la lista los miembros que aún se mantienen en armas, pese a que el grupo guerrillero ha sido denunciado por décadas de cometer asesinatos, secuestros y obligar a los colombianos a ser desplazados en zona donde se situaban.

El Gobierno estadounidense insiste en que el grupo armado FARC no existe, luego que sus dirigentes acataran el acuerdo de paz y formaran una agrupación política, llamado Comunes, que cuenta con representación en el Congreso del país sudamericano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik