Colombia recibió solicitud de extradición de alias “Otoniel” por parte de EE.UU.

Foto: @IvanDuque

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este jueves que recibió formalmente la solicitud de extradición del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, por parte de los Estados Unidos.

Lea también: Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

“Ya el gobierno nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’ por parte de los Estados Unidos. Ya se han dado los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Duque.

Asimismo, afirmó que sostuvo una conversación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, para “darle celeridad a ese trámite y que se puede proceder con la extradición de este peligroso delincuente”.

El ejecutivo también confirmó la aprobación de extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, quien fuera cabecilla del Clan del Golfo.

“Esta extradición es muy importante, porque llevábamos varios años a la espera de esa decisión, y ese también es un golpe certero a la estructura del Clan del Golfo”, sostuvo.

“Esto es un golpe certero al narcotráfico y la demostración de que nadie está por encima de la ley”, argumentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik