Colombia atajará cualquier hecho que ataque el orden público en segunda vuelta presidencial

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter / Diego Molano
Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter / Diego Molano

Las amenazas de desconocimiento a los resultados electorales de la segunda presidencial en Colombia han sido acatadas por las autoridades salientes, por lo que el ministro de Defensa, Diego Molano, salido al paso de estas y ha asegurado que las fuerzas del orden público están listas para frenar cualquier irregularidad.

El alto funcionario colombiano subrayó en conversación con El Tiempo que ningún grupo irregular podrá vulnerar el proceso electoral que se desarrolla este domingo 19 de junio y que enfrenta a dos candidatos presidenciales inéditos, Gustavo Petro (Pacto Histórico – izquierda) y Rodolfo Hernández (LIGA – independiente).

“Se han recibido denuncias que disidencias de las FARC, el ELN y el clan del Golfo pretenden hacer constreñimiento electoral en algunas zonas del país. Frente a esto se desplegaron 20.000 uniformados más. Serán 320.000 uniformados dedicados a evitar y mitigar ese tipo de acciones en contra de la ley”

Molano explicó que de los funcionarios de Seguridad desplegados, 240.000 estarán protegiendo los 12.000 puestos de votación dispuestos para recibir a cerca de 39 millones de ciudadanos colombianos aptos para acudir a las urnas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik