#Mundo | Colombia refuerza su frontera para controlar las trochas

Silvano Serrano, gobernador del departamento del Norte de Santander, anunció nuevas medidas sobre la situación migratoria de los venezolanos en Colombia.

En una reunión junto al gerente para la Frontera de Venezuela y la Migración, Lucas Gómez, así como con el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, el gobernador informó sobre la presencia de “migrantes caminantes” en las vías del departamento, por lo que se estableció un procedimiento articulado con la Policía, el Ejército, Migración Colombia.

Bautista informó que se revisaron “temas complejos como el de Pamplona” donde hay una aglomeración de migrantes irregulares, que entraron al país en medio de restricción que tenemos por la Covid-19.

Lea también: #Mundo | Vaticano abrió juicio por abuso a monaguillo

Según el secretario, el departamento no está preparado para las “necesidades humanitarias”.

Bautista reveló sostuvo una conversación con el Gobernador encargado del estado Táchira, a quien le solicitó informar a la ciudadanía “que no hay cruce autorizado de migrantes venezolanos hacia Colombia y la inconveniencia que se trasladen hacia la frontera dado los temas humanitarios y sanitarios actuales”.

Como consecuencia, el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, indicó que “más de 700 funcionarios serán desplegados para las operaciones que se realizan en Puerto Santander, Vigilancia, Totumito y Banco de Arena.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik