#Covid19 | Colombia no vacunará a venezolanos que no tengan doble nacionalidad

colombia
colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que los migrantes venezolanos que no tengan nacionalidad colombiana o cuenten con un estatus regularizado no podrán vacunarse contra el virus de la Covid-19.

“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad porque así está marcada. Tenemos casos de personas que tienen doble nacionalidad, que se van a manejar, pero no en función de la nacionalidad”, dijo Duque en entrevista con BLU Radio.

Lea también: #Mundo | Italia registró primer caso de la nueva cepa del coronavirus

A su vez, explicó que los venezolanos regularizados con condiciones y quienes están dentro de las condiciones patológicas o las de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, tendrán criterio orientador para poder optar por el antídoto.

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán vacunados. Sino tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacune”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik