Colombia acusó a Venezuela de desviar relación con el narcotráfico ante la ONU

claudia-blum-afp
claudia-blum-afp

La canciller de Colombia, Claudia Blum, envió un comunicado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de la Naciones, para informar la grave situación que se vive en la frontera debido “al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados organizados narcoterroristas”.

Lea también: Niños españoles disfrutaron de un día de clases desde la playa

“La dictadura busca nuevamente desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Blum se dan luego que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro enviaron una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se investigue la violencia en la frontera con Colombia, acusándolos de ser los verdaderos responsables de la problemática.

“Expresamos a la ONU nuestra preocupación por el colapso institucional, económico y social en Venezuela, y la crisis política que ha llevado a la destrucción de la democracia, convirtiendo a ese país en un Estado fallido”, sentenció Blum.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik