Elecciones en Colombia: Cómo, cuándo y dónde votar si estás en el exterior

Más de 970.000 colombianos que se encuentran fuera de su país están habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 29 de mayo.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, unos 972.764 ciudadanos colombianos que viven fueran del país están habilitados para votar en 1.343 mesas, distribuidas en 250 puestos de votación de 67 países.

Lea también: Primera vuelta en Colombia cada vez más cerca y con ella también las dificultades para sufragar en las zonas remotas 

Estados Unidos es el país con la comunidad colombiana más grande del mundo (casi 2.700.000), especialmente en el sur de Florida, donde más de 100.000 neogranadinos están registrados para votar.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los ciudadanos colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación del exterior, con 18 años cumplidos después del 2005. La cédula del votante debe estar inscrita en la Embajada o Consulado de país en el que resida.

¿Dónde y cómo pueden votar?

El día de las elecciones solo se podrá ejercer su voto presentando la cédula en las Embajadas o Consulados colombianos en el país de residencia.

¿Cuándo pueden votar?

En el caso de las votaciones para presidente y vicepresidente, los colombianos en el exterior podrán votar desde el 23 al 29 de mayo de este año.

Para los colombianos en Venezuela la Registraduría Nacional estableció seis puestos de votación en zona fronteriza, debido a que Colombia no tiene representación diplomática ni consular en ese país tras la ruptura unilateral de relaciones por parte del de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik