Con destino hacia el mar: Autoridades afirman que nueva colada de lava en La Palma es más fluida

La nueva colada de lava expulsada por el volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, es mucho mayor y más fluida que la registrada en días recientes, y podría desembocar en el mar luego de que pase por la localidad de Tazacorte, informó el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El nuevo río de lava del Cumbre Vieja es del tipo hawaiano, puntualizó el organismo vulcanólogo español, luego de compararlo con los registrados en la isla estadounidense. Involcan advirtió que la fiereza de esta colada podría superar y superponerse a las dos anteriores.

 

Lea también: Minuto a minuto: Volcán Cumbre Vieja en fase explosiva este 24Sep por erupción

 

De acuerdo con la información que maneja el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), sigue en aumento la superficie afectada por el avance de lava, que se desplaza en dos coladas. La del Sur, que mantiene una velocidad baja; y la del Norte, más activa, que se encuentra en el área de la montaña de Todoque, a una distancia de entre 800 y 1.000 metros de la costa de Tazacorte.

A pesar de este reporte y la actual situación, las autoridades vulcanólogas afirman que no ha desmejorado la calidad del aire. El aeropuerto local, añadieron, se mantienen operativo, aunque las aeronaves evitan sobrevolar la zona.

 

Lea también: Volcán en La Palma reanudó su actividad por algunos minutos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik