Search
Close this search box.

Condenan a 10 años de prisión a sacerdote nicaragüense

El sacerdote nicaragüense y crítico del Gobierno de Daniel Ortega, Óscar Danilo Benavidez Dávila, recibió una condena de 10 años de prisión acusado de presunta conspiración y propagación de noticias falsas en contra de la administración.

Lea también: Plan de expulsión de EE.UU. entra en vigencia para migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela hacia México 

Medios independientes del país dieron a conocer la noticia. Benavidez de 49 años fue sentenciado por la jueza Nancy del Carmen Aguirre Gudiel, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, en una audiencia celebrada a puertas cerradas, donde también se le impuso una multa de 49.917 córdobas (1.375 dólares).

El sacerdote Benavidez Dávila fue detenido el pasado 14 de agosto y es uno de los 10 religiosos acusados en Nicaragua, a los que Daniel Ortega acusa de «terroristas» por actuar como mediadores de un diálogo nacional con la que se buscaba una salida pacífica de la crisis del país.

Según un informe divulgado por el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, en Nicaragua hay 245 presos políticos, 30 de ellos son mujeres.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik