Congresistas estadounidenses piden investigar a Rodolfo Hernández

Foto: EFE

Al menos seis congresistas demócratas pidieron abrir una investigación en Estados Unidos contra el candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández por presunta corrupción.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, al secretario de Estado Anthony Blinken, al fiscal general Merrick Garland y a la secretaria del Tesoro Janet Yellen, los legisladores se refirieron al proceso judicial que existe contra Hernández en Colombia por la adjudicación de un contrato para recolección de basura cuando era alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Miami volverá a ser epicentro del deporte tras ser elegida sede del Mundial 2026

Los congresistas sugieren que Estados Unidos podría tener jurisdicción en el caso, pues en ese mismo periodo la familia de Hernández habría comprado propiedades en el Estado de la Florida por más de un millón de dólares.

“Estos hechos, como mínimo, elevan serias preguntas sobre el compromiso de Hernández contra la corrupción (…) El caso legal contra Hernández tiene el potencial de ser otro ejemplo del uso de la jurisdicción de EE. UU. para evadir impuestos o esconder recursos obtenidos de manera ilícita”, se puede leer en la carta.

La carta la firman Raúl Grijalva, Rashida Tlaib, Jesús García, David Cicilline, Jan Shachowsky y Pramilia Jayapal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik