Congreso peruano aprobó por mayoría moción de respaldo al pueblo venezolano

Durante la visita a Perú del vocero de la Unidad, Henrique Capriles, el Congreso de este país votó a favor de una moción en respaldo al pueblo venezolano debido a la crisis política y humanitaria que atraviesan en la actualidad.

Capriles detalló los resultados de las consulta: “Fueron 102 votos a favor de la moción, 3 en contra y 12 abstenciones”. En la decisión participaron 5 fuerzas políticas distintas, que representan el 85% del Parlamento de la nación andina.

Dicha moción también fue respaldada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo un encuentro con Capriles este jueves.

“Nosotros moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela (…) Yo apoyo la democracia y por eso me eligieron presidente, yo apoyo las buenas causas y él (Henrique Capriles) es parte de una buena causa”, dijo el presidente peruano.

Por otra parte, Kuczynski también mostró su apoyo al Referendo Revocatorio que el líder de la Unidad venezolana impulsa como alternativa de cambio político. “Hay un un artículo de la Constitución de Venezuela, el 72, que permite la revocatoria bajo ciertas condiciones y evidentemente es un tema importantísimo en este momento”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik