Convocan a comunidad ítalo–venezolana a participar en elecciones del Parlamento italiano

Este miércoles, Renata Bueno, diputada a la reelección por Latinoamérica en el Parlamento Italiano, llamó a la comunidad ítalo – venezolana a participar en las elecciones parlamentarias de Italia e informó que a partir de este 15 de febrero se comenzará a distribuir en toda Venezuela el pliego electoral contentivo de las boletas para el Senado y la Cámara de Diputados.
La diputada Bueno, conocida por levantar su voz en el Parlamento italiano a favor de los venezolanos, explicó que luego de que el elector reciba la boleta en su domicilio, estas deben ser entregadas en sobres hasta el día 25 de febrero rumbo a los resultados que se darán a conocer el próximo 4 de marzo.
Eduardo Rafael Martínez, respaldado por la Alianza Cívica Popolare y también respaldado por cinco partidos concurre a las elecciones acompañando a Renata Bueno, candidata a la reelección.
Martínez recalcó que la diputada Renata Bueno, compañera de fórmula en Civica Populare es conocida en Venezuela por su decidida participación a favor de los derechos humanos de los venezolanos, y su apoyo a la Asamblea Nacional, a partir del 2016.
Además, la diputada Bueno es la primera diputada ítalo-brasileña elegida para el Parlamento Italiano y también una de las más jóvenes legisladoras de Italia.
La propuesta
La propuesta de los candidatos de Civica Popolare es clara. Apunta a los problemas que afectan la vida de los italianos residentes en el exterior.
“Los italianos que vivimos en el exterior, tenemos dificultades para acceder a los trámites ante los consulados italianos. Obtener una cita para renovar un pasaporte, puede tardarse hasta más de un año. Esto debe ser resuelto en Roma”, señala el candidato.
Por otra parte, Martínez explicó que otro de los problemas que hay que resolver, es el relativo a las pensiones y la manera en que estas llegan a los pensionados italianos.
En cuanto al tema cultural y el grave problema de la pérdida de la lengua italiana. “No es posible que los descendientes de los italianos -hijos y nietos- no hablen italiano. La lengua es lo que une a un pueblo. El Estado italiano debe esforzarse en que sus ciudadanos hablen italiano. Eso hay que resolverlo”, enfatiza.
“Desde Roma se puede hacer un gran trabajo en bien de los italianos residentes en América del Sur. Invito a votar a nuestros connacionales para hacernos sentir en Roma”, señaló.
Cómo Votar
Martínez explicó que votar es fácil, en la boleta electoral “se debe buscar en la lista de la Cámara de Diputados el símbolo de Civica Popolare. En la lista, se marca con una X el símbolo Civica Popolare y al lado, se escribe de manera clara: Renata Bueno y Eduardo Martínez. Sólo se puede escribir dos nombres.
“En la lista del Senado, se busca el símbolo de Civica Popolare y al lado se escribe el nombre de Vicente Taiano. Solo se puede votar por un candidato. Luego, se deben de llevar estas boletas al consulado más cercano, hasta el 28 de febrero, o enviarlo por los correos designados, entre el 20 y el 25 de febrero”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik