Search
Close this search box.

Corea del Norte probó misiles de crucero de largo alcance y alertó a varias naciones

Lanzamiento de prueba a mediados de septiembre. Fotos: KCNA
Lanzamiento de prueba a mediados de septiembre. Fotos: KCNA

Corea del Norte afirma que probó nuevos misiles de crucero de largo alcance durante el fin de semana, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) estatal del país.

El informe, con fecha de este lunes, dice que la Academia de Ciencias de la Defensa del país asiático probó “con éxito” los misiles el 11 y 12 de septiembre, y que las armas habían estado en desarrollo durante dos años, las cuales llevan por nombre “misil de crucero de largo alcance”.

Las armas demuestran «otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad de nuestro estado y contener enérgicamente las maniobras militares de las fuerzas hostiles contra la RPDC», según la agencia, que utilizó el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, República Popular Democrática de Corea.

Lea también: Oficina de la ONU para Refugiados visitó Kabul

Los misiles viajaron durante 7.580 segundos a lo largo de «órbitas de vuelo ovaladas y en forma de ocho» sobre la nación y sus aguas territoriales, y alcanzaron objetivos a 1.500 kilómetros de distancia, dijo KCNA.

En dicho informe, se calificó el misil como «arma estratégica de gran importancia», y que «en conjunto, se confirmó que la eficacia y la practicidad del funcionamiento del sistema de armas son excelentes».

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos declaró que las pruebas de lanzamiento de misiles suponen «amenazas» para los vecinos del país y otras naciones.

«Esta actividad evidencia que Corea del Norte sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional», señaló el Comando Indo-Pacífico estadounidense en un comunicado.

También el gobierno de Japón manifestó este lunes su «preocupación» por el último test de Corea del Norte:

«Un misil que vuela unos 1.500 kilómetros sería una amenaza para la paz y la seguridad de la zona que rodea a Japón, por lo que estamos preocupados», dijo el portavoz gubernamental, Katsunobu Kato, luego de ser cuestionado en su rueda de prensa diaria sobre la última prueba de armas en el país cercano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik