Corte de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio, acusada de asesinar a su hija de dos años

Foto: Cortesía

La Corte de Apelaciones del estado de Texas decidió este lunes suspender la ejecución de Melissa Lucio, una mujer estadounidense de origen mexicano acusada de asesinar a su pequeña hija de dos años hace más de una década.

Lea también: Denuncian dificultades de pacientes con diabetes para medirse el azúcar

La ejecución de Melissa estaba pautada para este miércoles, pero el Tribunal decidió cancelarla luego que varios jueces que condenaron a Lucio durante el 2008 afirmaron recientemente que de haber conocido la existencia de otras pruebas reveladas no habrían optado por la pena de muerte.

De igual forma, la defensa de Lucio aseguró que la revelación de una serie de pruebas científicas resultan favorables a su clienta, quien según ellos fue condenada gracias a “falsos testimonios”.

“Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia, y por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, señaló la acusada.

En ese sentido, la ejecución de esta mujer de 53 años queda suspendida hasta que el Congreso de Texas evalúe estos nuevos argumentos y llegue a una decisión concreta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik