#Covid19 | Condenada a 4 años de prisión periodista china que cubría brote en Wuhan

La periodista Zhang Zhan ha sido condenada a cuatro años de prisión por cubrir lo sucedido en la ciudad de Wuhan, en China, desde que se reveló el primer caso del virus originado por el SARS-CoV-2 en el 2019.

La justicia china la declaró culpable de “buscar altercados y provocar problemas” en la zona con respecto a la pandemia. Desde que fue detenida en el mes de mayo, se ha impuesto huelgas de hambre que le han debilitado su estado de salud.

A pesar que el presidente Xi Jinping aseguró que ha manejado bien la pandemia por covid-19, no existe una versión que contrarreste sus declaraciones ya que solo existen medios oficiales.

Lee también: #Mundo | Brasil recibió otras 5.5 millones de dosis de la vacuna de la china

“Zhang Zhan parecía devastada cuando se anunció la sentencia” mientras que su madre lloraba, dijo uno de sus abogados defensores a AFP.

También se penalizó a otros periodistas independientes dentro del juicio. La organización Defensores Chinos de los Derechos Humanos (CHRD, por sus siglas en inglés) han documentado la censura que ha sufrido los comunicadores y el acoso que sufren sus familias durante su cobertura en la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik