Crisis del combustible se agudiza en Reino Unido: militares participan de la distribución

Crisis de combustible en Reino Unido. Foto: AFP

Tras la falta de camioneros que ha afectado al suministro de gasolina en las últimas semanas al Reino Unido con largas filas, personal militar británico comenzó a repartir combustible a las estaciones de servicio.

Lea también:Acciones militares de China cercanas a Taiwán son cuestionadas por Estados Unidos

El Gobierno de la isla dio a conocer que unos 200 militares fueron desplegados este lunes para asistir a los repartos.

“Los conductores del Ejército han salido (…) la situación lleva mejorando desde hace, creo, más de una semana, cada día las estadísticas eran mejores, y conforme la demanda vuelve a niveles más normales, la expectativa mayoritaria es que las cosas se resuelvan por sí mismas (…) la gente debe saber qué hacemos todo lo que podemos”, dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, a LBC Radio.

La crisis de combustible ha obligado a miles de ciudadanos a realizar largas filas para repostar gasolina a sus vehículos. Esta situación se origina debido a una suma de factores como la pandemia del coronavirus, el endurecimiento de los permisos de trabajo y requisitos de inmigración tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El problema ha contribuido a que se vean estantes vacíos en los supermercados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik