Cuba impide aterrizaje de fundadora de la ONG Cuba Decide y eurodiputado Hermann Tertsch

Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide. Foto:Twitter

Autoridades del régimen de Cuba no habrían autorizado el aterrizaje en la isla del avión encargado de trasladar a la fundadora de la organización no gubernamental (ONG) Cuba Decide, Rosa María Payá y del diputado del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch.

Lea también:            Oposición derrotó a Frente de Todos en elecciones legislativas de Argentina                                      

Desde el aeropuerto de Fort Laudardale, en Florida, Estados Unidos, Payá denunció que “cuando debía estar despegando nuestro vuelo, las autoridades de la dictadura aún no responden a nuestra petición de salir. Ha habido varias comunicaciones entre la compañía aérea y las autoridades en la isla, hemos apelado, pedido como es nuestro derecho, que nos accedan el permiso para aterrizar, pero eso no ha pasado hasta este momento“.

Para la activista la decisión responde a “una evidencia del terror que el régimen pretende desplegar el día de hoy en Cuba. Esta negativa lo único que nos indica es que esa violencia se está desplegando en este momento en nuestro país“, dijo este lunes.

Por su parte, Hermann Tertsch, eurodiputado, señaló que “es absolutamente asumible el pánico que tienen a perder sus privilegios, esa casta de parásitos”.

Bloqueos

La periodista Yoani Sánchez denunció en horas de la mañana de este lunes que el gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel cortó el acceso a internet en varios puntos de la isla.

“Ya me cortaron el acceso a internet pero como he dicho tanto: ‘la creatividad es la capacidad de abrir una ventana cuando la puerta está cerrada’. Aunque no me conformo y un día quiero la puerta abierta de par en par… hoy reportaré a través de las rendijas”, dijo la activista a través de Twitter.

Activistas cubanos convocaron a una protesta cívica este 15 de noviembre para exigir que se respeten los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y una solución de las diferencias por “vías democráticas y pacíficas”, según el líder de un grupo cívico llamada Archipiélago, Yunior García

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik