Dos policías muertos tras atentado terrorista en el aeropuerto de Cúcuta

Foto: AFP

Dos fuertes explosiones se registraron en horas de la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, así lo confirmaron las autoridades.

Lea también: Blinken instó a China a cesar sus “acciones agresivas” en la región asiática

De acuerdo con las primeras informaciones, el estallido ocurrió en el interior de la terminal aérea y obligó al Ejército y a la Policía Nacional hacer presencia en el lugar.

Según el diario El Tiempo, en la primera explosión murió el sujeto que manejaba el artefacto y en el segundo estruendo fallecieron dos efectivos de la policía, identificados como: los intendentes David Reyes y William Bareño.

Otros 12 efectivos de la policía se encuentran heridos luego de lo ocurrido.

Tras lo ocurrido, la mesa directiva del aeropuerto suspendió las operaciones y evacuó a todo el personal de las instalaciones. Además las zonas aledañas están acordonadas

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que lo sucedido fue un atentado terrorista y que el responsable murió en el hecho.

“Esta madrugada a las 5:45 un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en este intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo”, dijo Molano a la emisora BluRadio.

“Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, agregó.

Asimismo, la Aeronáutica Civil aseguró que “estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik