Cuerpo de bomberos de Quito ofrece serenatas para aliviar el confinamiento

Ante la quinta semana de aislamiento social en Ecuador, el cuerpo de bomberos de la ciudad de Quito han buscado aliviar el encierro y la soledad en la capital ecuatoriana, con una misión particular aparte de desinfectar calles y avenidas o apagar un fuego para rescatar a las personas.

Te puede interesar: Descubrieron 6 nuevos tipos de coronavirus en murciélagos de Myanmar

El comandante de la institución, Esteban Cárdenas junto a su equipo, han improvisado un plan para ofrecer serenatas desde lo alto de una escalera de un camión con un aproximado de 20 metros de altura.

A través de una video conferencia, Cárdenas contó para VOA que pudo aprender a tocar la trompeta a sus 15 años de edad, hecho del cual se siente orgulloso y lo motiva a practicar esta iniciativa.

La música que Fernando ha interpretado ha sido detonante para aliviar el confinamiento para las personas que pudieron verlo desde sus casas o apartamentos.

Al ser Guayaquil la ciudad que se ha convertido en el epicentro de esta enfermedad en Ecuador, junto con otras poblaciones de la provincia de Guayas, la cuales abarcan el 70% de los casos confirmados de Covid-19 en ese país, las publicaciones del Cuerpo de Bomberos tocando trompetas, han sido comentadas y compartidas en redes sociales demostrando que la misión de los uniformados puede ir mucho más allá de sus funciones rutinarias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik